lunes, 24 de agosto de 2015

NOVENA A SANTA ROSA DE LIMA Dia sexto

SANTA ROSA DE LIMA
(1586-1617)

Virgen - Terciaria Dominica.
Patrona Principal de Hispanoamérica; Lima, Perú; Filipinas; bordadores; floristas; jardineros; personas ridiculizadas por su piedad. Protectora contra la vanidad.



Día Sexto


Per signum Crucis, (†) de inimicis nostris, libera nos, (†) Deus noster. (†)
In Nomine (†) Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén.

Señor mío Jesucristo.


ORACIÓN INICIAL

Oh esclarecida Virgen, Rosa celestial, que con el buen olor de vuestras virtudes habéis llenado de fragancia a toda la Iglesia de Dios y merecido en la gloria una corona inmarcesible; a vuestra protección acudimos para que nos alcances de vuestro celestial Esposo un corazón desprendido de las vanidades del mundo y lleno de amor divino.
(Mencionar aquí la gracia que se desea obtener)
Rezar Pater, Ave y Gloria.


VIDA DE SANTA ROSA
Humildad y Obediencia

De las veinticuatro horas del día, dedicaba doce a la oración, diez al trabajo manual y dos al sueño. Cuando estaba de rodillas se cerraban sus párpados muy a pesar suyo, y para triunfar del sueño se hizo construir una cruz algo más larga que su estatura, clavó en los brazos de la misma dos clavos resistentes que pudiesen soportar el peso de su cuerpo, y cuándo que- ría rezar de noche, alzaba la cruz, la apoyaba contra la pared y se suspendía de los clavos mientras duraba la oración.

Daríamos una idea muy imperfecta de la santidad de Rosa, si expusiésemos sus austeridades extraordinarias sin añadir que las sometía a la obediencia y estaba siempre dispuesta a dejarlo todo si se lo mandasen, porque LA VERDADERA SANTIDAD NO CONSISTE EN LA PENITENCIA CORPORAL, SINO EN LA DEL CORAZÓN, QUE ES IMPOSIBLE SIN HUMILDAD Y OBEDIENCIA.

No ha de sorprender que permitiesen usar tan crueles austeridades a una jovencita de tan débil constitución. Siempre que quisieron oponerse a ello sus confesores, se vieron impedidos por una luz divina; y la madre, que la maltrataba cuando descubría alguna nueva penitencia, se veía misteriosamente impedida cuando quería obligarla a tomar algunos cuidados.

No era menor en Rosa la humildad que la obediencia. La palidez de su rostro, la alteración de sus facciones, aquellos ojos que habían perdido su brillo a fuerza de llorar, en una palabra, toda su persona desfigurada por la penitencia, atrajo la atención del público, y Rosa supo con grandísima confusión que todos la veneraban como santa. Acudió a Dios desolada y le pidió con instancia que sus ayunos no le alterasen en nada la fisonomía. Dios la escuchó y le devolvió la lozanía y los colores. Sus apagados ojos se reanimaron y todos sus miembros adquirieron nuevo vigor. Así sucedió que después de haber ayunado una cuaresma a pan y agua y de haber pasado treinta horas sin tomar alimento, la vieron unos jóvenes y se burlaron de ella diciendo: “¡Vaya con la religiosa célebre por sus penitencias! Cara tiene de haber banqueteado, a pesar de hallarnos en tan santo tiempo”. Rosa dio gracias a Dios desde el fondo de su alma.

ORACIÓN FINAL
¡Oh flor la más hermosa y delicada que ha producido la tierra americana!, portento de la gracia y modelo de las almas que desean seguir de cerca las huellas del Divino Maestro, obtened para nosotros las bendiciones del Señor. Proteged a la Iglesia, sostened a las almas buenas y apartad del pueblo cristiano las tinieblas de los errores para que brille siempre majestuosa la luz de la Fe y para que Jesús, vida nuestra, reine en las inteligencias de todos los hombres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. Amén.
Santa Rosa de Lima, rogad por nosotros. 


In Nomine (†) Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario